Luego de más de 40 visitas a campo efectuadas por el Ingeniero Victor Tobin que tiene mas de 40 años de experiencia en semillas de sorgo y Daniel Gottschalk de la empresa TOBIN, conjuntamente con John Gandolfo Gahan y Alvaro Barros de REXALIA, a los fines de seleccionar los lotes y los hibridos de ciclo corto mas adecuados para cada ambiente y suelo. Los productores que participaron son profesionales comprometidos con la mejora del suelo que viene de la mano del aporte de carbono del sorgo, y que favorecen la diversificacion de cultivos que permitan salir de la soja. Los mismos utilizan planteos tecnicos solidos buscando maximizar sus resultados, con un ojo puesto en la sustentabilidad y la innovación.

El proyecto incluye la descarga en planta de más de 8 mil toneladas de sorgo de distintos origenes. Fue necesario secar más del 90% de lo cosechado. Durante 20 días se calaron los camiones, se descargo el sorgo, y se cargo nuevamente, en base a una coordinacion y dedicación permanente del equipo de Rexalia, trabajando las 24 horas durante varias semanas.

Finalmente llego el dia 3 de septiembre y gracias al trabajo y coordinacion constante de COFCO como elevador y exportador y REXALIA como remitente, se lograron cargar las 10 mil toneladas de sorgo de exelente calidad con destino a Pakistan. Casi dos años despues de las primeras reuniones, el sueño se hizo realidad.